miércoles, 13 de junio de 2007

CRONOLOGÍA HISTÓRICA...[continuación]

Período desde 1982 - 1991.-

Con posterioridad al intento de José Alvarez Conde de encontrar el sitio localizado por Fernando García y Grave de Peralta, el primer reporte de un yacimiento arqueológico se produce en marzo de 1982. En esta oportunidad Orlando Álvarez de la Paz y Luis Enrique Benavides -miembros del grupo CAONAO, de la SEC- durante una incursión al arroyo Seibacoa, detectan dos áreas ocupacionales en el sitio que denominan Seibacoa I.

Las colectas en el referido yacimiento arqueológico reunen abundante material de piedra tallada y algunos percutores líticos de la industria de la piedra en volumen, denominada piedra utilizada.

Una segunda exploración al asentamiento Seibacoa I, el 20 de mayo de este mismo año y en la que participan Santiago Silva, director del grupo CAONAO; Luis E. Benavides, Jorge Luis Gómez, Alejandro Sosa y Orlando Álvarez, acopian un significativo material arqueológico y confeccionan además, el croquis del área habitacional.

En el mes de octubre -también del propio año- Hiraldo Rojas descubre el residuario Cayajaca I cuando exploraba una zona limítrofe con la finca del mismo nombre, en las proximidades del río Tuinucú.



Copyright: Orlando Álvarez de la Paz
Arqueólogo aficionado


Creative Commons License


Esta
obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

email: oalvarez82@yahoo.es
| More

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio