domingo, 22 de julio de 2012

SALVEMOS LA TORRE,- UN DÍA MÁS DE TRABAJO [PARTE 7].

Continúan los trabajos en la finca "Jesús, María y José". Hoy es un día como cualquier otro, pero se respira con más tranquilidad, pues se observa con más claridad el avance en la restauración de la torre de Yero: ya se ha aplicado una capa de pintura blanca desde la base hasta la altura del segundo nivel de la misma. Es como si la torre se fuese "vistiendo" de blanco. Por otra parte el cerramento, que brindará mayor seguridad y estabilidad a esta edificación, garantizando su perdurabilidad, ya está a punto de "secar" completamente. Por todo ello pudiéramos decir que el día de hoy ha sido "un día más de trabajo"...¡les dejamos ahora con el vídeo y que lo disfruten!



¡Hasta la próxima!


email: oalvarez82@yahoo.es
| More

miércoles, 11 de julio de 2012

SALVEMOS LA TORRE.- MAESTRO DE MAESTROS [PARTE 6].

No hay duda alguna -y merece la pena significarlo de esta manera- que Eduardo Delgado Hernández (El Chino) devenido en audaz maestro de obra pudiéramos asignarle el calificativo de: "maestro de maestros", pues durante todo este tiempo que duraron los trabajos de restauración y salvamento de la Torre de Yero, se desarrollaron épicas jornadas; como monumento a la tenasidad y a la perseverancia de hombres empeñados y hermanados en un fin común ... y precisamente no hubo un momento en que se le viera flaquear sus fuerzas y ello hizo que nuestra cooperación fuera también de un apoyo constante y así poder alcanzar nuestro acometido en este empeño.(1)
Ahora hemos traido otro de los vídeos que ayudarán a complementar todo este proceso de trabajo que muchos no han tenido la oportunidad de vivenciar en el recuerdo, pues quizás no tuvieron la oportunidad de estar presentes. Ahi los dejo con el vídeo y que lo disfruten:




¡Hasta la próxima!


email: oalvarez82@yahoo.es

(1) Álvarez de la Paz, Orlando y colaboradores (2010): La torre de Yero. Salvando la memoria histórica desde su descubrimiento hasta su restauración. (inédito)
| More